Los planes de empresa o la gestión de proyectos que actualmente interesan a los emprendedores son los que reúnen las condiciones base de los aspectos relacionados con las personas.

El equipo humano, es un de los puntos clave de cualquier proyecto, este debe demostrar que dispone de conocimientos de donde están los clientes, de su comportamiento como consumidores, de los proveedores y por supuesto de la competencia, también es muy importante transmitir la experiencia y conocimientos de los distintos miembros y el dominio de su campo de actuación, ser creativos buscando vías alternativas para la puesta en marcha del proyecto y por ultimo debe creer y transmitir una gran motivación por el proyecto.

¿Por qué formar un buen equipo? Hemos de tener en cuenta que cuando una empresa se pone en marcha debe hacer frente a los riesgos que surjan en su camino y debe tener alternativas para poder reaccionar ante estos. Este tipo de cuestiones se hace más evidente en sectores como el tecnológico donde los cambios son continúos y hay que dicidir sobre los cambios,l tratar de hacer unas proyecciones financieras detalladas más allá de un año se convierte en un ejercicio de imaginación.